Home office: el espacio que necesitas para crear.

Si tienes en mente crear y emprender, es muy probable que lo estés haciendo como un side-job, en tus horas libres y desde tu casa. Y es súper importante que destines un espacio en la misma para poder concentrarte y hacer que tu creatividad fluya.

Te doy aquí 3 pasos para que instales un espacio de home-office, u oficina en casa, práctico y muy inspirador.

  1. Selecciona un lugar: A veces creemos que es súper díficil tener una oficina en casa por que ¡ya no tenemos espacio! pero en realidad sólo necesitas encontrar un rincón que te guste para instalarte. Puede ser desde un pasillo amplio donde ahora tengas sólo una mesa de adorno, una esquina en tu propio cuarto o un cuarto de triques en desuso. Sólo checa dónde te gusta más y úsalo. Te recomendamos que el espacio que escojas esté pegado a una pared para que ahí puedas colgar un moodboard, un calendario y demás herramientas para tu home office.
  2. Selecciona los muebles y herramientas: Ya que tienes el lugar escogido, ten en cuenta lo que necesitas para instalar tu mini oficina. No importa a qué te dediques, si estás empezando, es un momento más bien de planeación, por lo que no pienses en utensilios muy elaborados para tu nuevo trabajo. En nuestra experiencia sólo necesitas un escritorio o mesa, una silla, una computadora o laptop y herramientas básicas de stationary como cuadernos, una agenda física, plumas, un moodboard y sobretodo una planta para darle vida a tu espacio.
  3. ¡Instálate!: Ya que tienes un boceto mental (o escrito) de lo que necesitas, es momento de ir a buscar cada cosa y acomodarla en su lugar. Ahora será mucho más fácil concentrarte y ser más productivo

Por último, puedes buscar inspiración para crear tu espacio de home-office en Instagram o Pinterest!