Después de todo lo que vivimos en 2020, ya todos entendimos a la perfección que un negocio que no es digital está condenado al fracaso. Digitalizar es una prioridad si queremos tener un negocio exitoso, pero aquí surge la pregunta: y ¿cómo lo hago?
Hay varios mitos alrededor de vender por internet: que si necesito una página web o tienda en línea para empezar, que si es muy caro, que si no tengo el conocimiento suficiente, entre muchas cosas más. Pero la realidad es que estos son eso, mitos. Pues para realmente vender por internet no necesitas ni montar inmediatamente tu sitio web o tienda en línea, ni pagar plataformas costosas digitales, ni mucho menos ser un experto en tecnología. Sólo necesitas saber una cosa: vende por Instagram.
Esta plataforma debe ser tu sistema mínimo viable de ventas pues es la plataforma más visual que existe y si contamos que el mundo online es visual, eso facilita que podamos posicionar nuestro negocio en ella. Además, Instagram es más que una plataforma de ventas. Si lo sabes usar bien, se convierte en un sistema integral para tu negocio, donde hasta es el espacio para crear una comunidad y tu fuente principal de tráfico.
El 75% de las personas que navegan en internet dicen haber tomado una decisión de compra gracias a un post de Instagram, según cifras de la misma red social, por lo que nuestros consumidores potenciales escalan exponencialmente si estamos en ella ofreciendo nuestros productos y servicios.
Además funciona tanto para los negocios que van arrancando, como para los que ya tienen más tiempo siendo digitales pero que aún no consiguen llegar a sus objetivos. pues es perfecta para posicionar una nueva marca pero también para primero lograr un sistema sólido de ventas y conversiones orgánicas, y tener suficientes ventas, antes de escalar a tener una tienda en línea en algún sitio, o pagar por publicidad.
Instagram es además perfecto para emprendedoras (y emprendedores) porque nos permite crear contenido de todo tipo: videos, imágenes, stories y más, por lo que su versatilidad de formatos hace que podamos destacar la estética particular de nuestras marcas y así diferenciarnos de los demás negocios de nuestro nicho.
Por todo esto, para triunfar online, primero hay que triunfar en Instagram y si bien no necesitas ser un experto en tecnología para ser exitosa (o exitoso) como emprendedora digital, sí es indispensable que sepas las herramientas exactas que aplicar en esta plataforma y de ahí escalar tu negocio. Y las 3 claves infalibles para tener un negocio exitoso en Instagram son:
- Crear una marca con herramientas de branding y brand styling.
- Generar contenido alineado a tu esencia de marca pero que además se vea profesional, unificado estéticamente y que sea atractivo para tu audiencia.
- Hacer conexiones auténticas y significativas con tu audiencia a través de estrategias de interacción y engagement.
Y aunque suena a que son muchas cosas que hay que tomar en cuenta, en realidad lo único que se necesita es tener el método correcto para aplicarlas.
Yo me he dedicado por más de diez años a crear marcas exitosas digitales y te comparto mi metodología a través de mi curso Triunfa en Instagram, que puedes checar AQUÍ.
También, si quieres saber más de negocios digitales, ventas online, emprendimiento, diseño y brand styling, te invito a que me sigas en Instagram donde diariamente te comparto contenido para que eleves tu negocio online: @almaandrea_selfmade
¡Ahí nos vemos!